
-
Nutritional Info
Ingredients
4 cuartos traseros de pollo
1 rama de canela
Pimienta negra recién molida
Sal gorda
2 hojas de laurel
2 cortes o lonchas de jengibre fresco
1 cebolla
Mantequilla
Aceite de oliva
2 cucharaditas de concentrado de tomate
2 cucharadas de chutney de mango
4-5 cucharaditas de curry en polvo
100 ml de vino blanco
El zumo de una lima
8 orejones de albaricoque
250 ml de mayonesa (aproximadamente)
125 ml de yogur griego o crême fraîche
Instructions
Espolvorea sal gorda y pimienta negra recién molida sobre los cuartos traseros de pollo. Colócalos en el recipiente del slow cooker y añade la rama de canela partida en dos, las hojas de laurel y las dos rodajas de jengibre. Cocina durante 5 horas y 30 minutos en BAJA (o 3 horas en ALTA).
Saca el pollo del slow cooker, elimina la piel, los huesos y las ternillas, y desmenuza la carne con la mano en trozos pequeños. Reserva y deja que se enfríe.
Pela la cebolla y pícala muy fina.
Pon 30 g de mantequilla y un poco de aceite de oliva en una sartén al fuego. Cuando la grasa esté caliente, añade la cebolla y deja que se cocine hasta que se ablande un poco.
Trocea los orejones en tiras y corta las tiras en trozos más pequeños.
Incorpora el concentrado de tomate, el chutney, los orejones troceados y remueve. Añade el curry, remueve sin dejar que se queme y vierte el vino blanco y el zumo de lima. Deja que se reduzca y, cuando quede como una mezcla espesa, retira del fuego, pásalo a un bol y deja que se enfríe. Prueba y rectifica de sal.
Una vez frío, mezcla con la mayonesa y la crema fresca o yogur griego. Prueba y añade más curry y sal según tu gusto. La mezcla debe quedar cremosa y con un bonito color amarillo.
Antes de servir, mezcla la salsa con el pollo troceado y sirve en sandwich, en una tosta, o como plato principal acompañado de arroz blanco y ensalada.